NUESTRA COSMÉTICA

En el proceso de investigación nos dimos cuenta de que muchos de los principios activos que alteran el equilibrio del medio ambiente, afectan también al equilibrio de nuestra piel. Por ejemplo, los conservantes son muy seguros e imprescindibles para garantizar la estabilidad de los productos que utilizamos a diario, pero no lo son tanto en contacto con la piel ni con el cuero cabelludo porque eliminan los microorganismos que los protegen de forma natural.

Aprendimos que todos somos diferentes y que muchas sustancias perfectamente tolerables para la mayoría de las personas pueden sensibilizar o provocar alergias en la piel de otras, así que decidimos prescindir en nuestras fórmulas de cualquier activo reconocido como alérgeno o susceptible de provocar irritaciones en la piel.


Así que desarrollamos una fórmula corta en ingredientes y respetuosa no sólo con el medio ambiente sino también con nuestra piel. Tuvimos que hacer algunos sacrificios: renunciamos a las fragancias y los conservantes, conscientes de que pueden ser altamente sensibilizantes y de que su uso continuado puede generar reacciones alérgicas en la piel. Y a partir de ese trabajo de investigación y descarte, nació y se consolidó nuestro criterio a la hora de elegir los ingredientes de nuestros productos.

NUESTRO MANIFIESTO

1.

De las diferentes alternativas existentes, siempre elegimos la menos tóxica para la vida acuática.

2.

De las distintas alternativas solo utilizamos las clasificadas como “Fácilmente Biodegradables” y de entre ellas, las que se degradan con más rapidez.

3.

Utilizamos siempre que sea posible ingredientes con la certificación Ecocert / Cosmos (de origen natural) que nos permitan obtener una etiqueta ecológica que tiene en cuenta parámetros como la toxicidad para la vida acuática y la biodegradación.

4.

Solo seleccionamos ingredientes sin problemas conocidos de sensibilización de la piel o alergias. Debido a estos criterios, tuvimos que rechazar tensioactivos muy suaves como betaínas y glucósidos así cómo tensoactivos controvertidos como los que contienen sulfato.

5.

Cero plásticos.

6.

Sustancias clasificadas 0 o 1 en la escala comedogénica de 0 a 4. (esta escala mide el efecto de los ingredientes sobre el acné).

7.

Todos los ingredientes seleccionados deberán ser estables cuando se formulen a un pH de 4,5 a 5,5 para mantener el cabello firme, fuerte y brillante sin necesidad de siliconas.

8.

Los productos finales deberán superar un parche dermatológico en voluntarios con piel sensible realizado por un Laboratorio certificado con puntuaciones finales inferiores a 0,25 en una escala de 0 a 4, y por tanto considerados no irritantes para la piel.

9.

Elegimos no utilizar fragancias para evitar posibles reacciones alérgicas.

10.

Elegimos no utilizar conservantes ya que su eficacia como bactericida y fungicida puede tener efectos adversos para los organismos naturales que protegen nuestra piel.