Cosmética sostenible

Respetuoso con el medio ambiente desde su origen hasta la degradación de sus residuos.
“Pequeños cambios que tienen gran impacto”

 

Thaïs Camila

Sustainable Cosmetics

Thaïs Camila nace de una necesidad de encontrar cosmética para el cuidado del cabello de aquellas personas que buscan productos menos agresivos para su piel.
Nuestro principal objetivo ha sido conseguir unos productos que funcionen como los mejores champús o acondicionadores, pero centrándonos en ingredientes , que nunca han sido reconocidos como irritables para nuestra piel. 

Desde el principio, tuvimos clara la necesidad de crear productos sostenibles medioambientalmente, no solo que no llevaran plástico, sino que los ingredientes que utilizamos fueran todo lo biodegradables y menos bio acumulables posible. Nunca sabes el tratamiento que recibe el agua que has utilizado para la ducha, pero así sabrás que tú la estás contaminando lo menos posible.

Os queremos presentar un gráfico que hace un laboratorio comparando los diferentes tensioactivos usados generalmente en la cosmética.

El tensioactivo usado en nuestros productos es el Disodium cocoamphodiacetate, el compuesto menos irritante de la lista.

Sobre la sostenibilidad medioambiental, hemos querido ir más allá, y no nos basta con que no venga en envase de plástico, ni que los ingredientes no sean de origen animal ni del petróleo, hemos querido encontrar qué ingredientes tienen menor toxicidad una vez usados y metidos en el medio acuático.

Queremos que veais esta tabla, en la que aparecen algunos de los ingredientes más usados en la cosmética, y cual es su toxicidad en el medio después de usarse.

Igual que con el gráfico anterior, algunos de los compuestos más tóxicos para el medioambiente, son utilizados habitualmente en la cosmética.

Cuidémonos, cuidemos nuestro entorno.

Con información podemos decidir lo que compramos en base a nuestros valores.

Gracias por confiar en nosotros y en buscar la sostenibilidad en tus hábitos diarios.

Envíanos un Email

Contacto@thaiscamila.com
Ventas@thaiscamila.com